Para formar parte de Asomet debes cumplir con los siguientes requisitos:

1.Ser un profesional afín a la Salud y Seguridad Ocupacional (médico, enfermera, ingeniero, ejecutivo de recursos humanos, psicólogo, monitor de salud, etc.)

2. Al finalizar tu primer año, entregar un informe de las funciones desempeñadas a nivel laboral en relación a Salud y Seguridad Ocupacional

3. Ingresar el Curriculum Vitae y el Documento de Afiliación (adjunto) al correo info@asomet.org

4. Cancelar la inscripción Única o Vitalicia Q1000 y el Diplomado 2017  Q600 en el Banco GyT Continental a la cuenta de Asomet No. 01-5033006-1 y enviarlo junto con el CV,  imagen DPI ambos lados y Documento de Afiliación (disponible abajo) al correo info@asomet.org  Por favor esperar su confirmación.  Fecha límite de Inscripción 15 febrero 2018

Descarga en este enlace: documento-de-afiliacion

 

 

Diplomado 2018 ASOMET: “Administración de Salud Ocupacional”

Este año el diplomado para los profesionales que integran la Asociación y que laboran en Salud Ocupacional en la Industria Guatemalteca,  está orientado a la Administración de la Gestión de Salud Ocupacional, con esto pretendemos crear las bases sólidas para mejorar los controles tanto de las enfermedades como los accidentes en los puestos de trabajo; los datos de las gestiones  aún no son evidentes debido a que la gestión no la culminamos y nos quedamos  en la implementación de programas, sin verificar que estos logren cumplir con los objetivos trazados; esto se logra mediante un análisis profesional de los diferentes resultados obtenidos a lo largo de un año.

Al finalizar cada profesional que trabaja la Salud Ocupacional, estará en la capacidad de llevar sus propios indicadores y controles, logrando así verificar si la gestión implementada, ha alcanzado las expectativas esperadas, todo con el afán de obtener un efecto positivo en la salud de la población que se encuentra bajo su responsabilidad.

Esperamos que todos nos esmeremos en aprovechar cada una de las herramientas que los expertos nos estarán brindando y que Guatemala como país logre los avances deseados en materia de Salud Ocupacional.

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos necesarios para que el profesional que labora en Salud Ocupacional, aplique un Sistema de Gestión Administrativa confiable.

Objetivos Específicos:

  1. Integrar indicadores para que los profesionales de las distintas ramas de la salud ocupacional implementen un sistema de Gestión en Salud Ocupacional.
  2. Interpretar los resultados obtenidos de las diferentes intervenciones preventivas aplicadas para una mejora continua.

Cobertura del Diplomado: Febrero a Noviembre 2018 (4to. Jueves de cada mes de 19 a 21:30 Hrs.)
Inscripción Vitalicia: Q1000 (un único pago la primera vez que asisten)
Anualidad 2018 Q600
Banco: GyT Continental
Cuenta Monetaria No. 01-5033006-1
Documentación a entregar: Imagen del Depósito Monetario, CV, Imagen DPI ambos lados y formulario Asomet lleno (adjunto arriba)
Recibo* de Pago: se entrega el 22 de Febrero 2018, por favor enviar los datos con los que necesita que se elabore el recibo. *Recibo contable autorizado por la SAT. No es FACTURA.
Metodología asistencial: Aprobar con un mínimo de 80% de asistencia presencial y 80Pts. en las evaluaciones que se efectuarán posterior a cada actividad.
Diploma y Constancia Académica: se emite en febrero de 2019.
Fecha Límite de Inscripción 15 de Febrero 2018